Las mejores historias de toros y toreros se escriben y se cuentan en el campo, en la dehesa.
El toro, porque se siente el dueño y señor en el campo, es respetado y admirado, como en ningún otro lugar del mundo.
Aqui les veremos galopar, a sus madres criar, a sus hijas embestir y a su fiel compañero de labores, el caballo, trabajar.
Para todo ello ha nacido Campoytoro, para enseñarles el toreo a campo abierto, para llevarles al lugar donde el toro es todo belleza, poder y majestuosidad.
Para disfrutar del quiebro de un caballo en un cercado. De la bravura en una plaza de tientas y del sabor de una tierra generosa y acogedora.
Les mostraremos como el toro hace poderosa a la dehesa ya que gracias a él la conservamos en su máxima expresión como ecosistema.
Y llegaremos hasta su escondite en silencio, como si no estuviéramos, pero en profundidad para empaparnos y dejarnos envolver por ese mar de encinas centenarias que les protegen y acompañan durante los meses de frío y de calor.
Desde El Villar de los Álamos donde pasta la ganadería de Mercedes Perez Tabernero, Le tendemos la mano para abrir esa gran caja de secretos que es el toro bravo y la dehesa salmantina. Invitarles hablar de la embestida y la nobleza, de la entrega y la profundidad, de la clase y la bravura, al calor de la chimenea, al son de una copa de vino, después de pasar un día en compañía de uno de los animales más hermosos jamás conocido.